l8 de septiembre, 1900, Galveston, Texas
fue abatido por un huracán de tan destructiva fuerza que aún continúa conociéndose como el peor desastre natural en la historia de los Estados Unidos.
Más de 6,000 hombres, mujeres y niños perecieron. Entre los muertos se encontraron 90 niños y 10 Hermanas católicas del orfanato de St. Mary. Solo tres niños y un himno llamando “Reina de las Olas” fueron los sobrevivientes del orfanato.
El huracán ocurrió antes de instituirse la practica de asignar nombres oficiales a las tormentas tropicales y, por tanto, se utilizaron una serie de nombres para referirse a él: el Gran Huracan de Galveston, la Inundación de Galveston. Los habitantes del área de Galveston le llamaron la Gran Tormenta o la Tormenta de 1900.
Se establecieron refugios temporarios en tiendas de campaña excedentes del Ejercito de EE.UU. Eran tan numerosas que se les llamo la "cuidad blanca de la playa". Otros construyeron las llamadas casas de "madera de tormenta", usando el material rescatado de los escombros
.Muchas mejoras se realizaron en la isla para impedir que futuras tormentas causaran la destrucción que dejo el huracán Los primeros 4,8km de rompeolas de Galveston de 5 m se comenzaron a construir en 1902.
Fuente:
www.wikipedia.com.ar
http://www.sistersofcharity.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario